Derivando Chismes
Presentación Del Equipo.
Competencia a Diciplinar: A partir de este blog podremos entender como es que se puede divulgar ya sea un rumor o un chisme de un pueblo a otro por medio de expresiones matemáticas para observar como funciona este planteamiento les expondremos la siguiente información en el siguiente blog
¿Cuál es el modelo matemático que expresa la velocidad a la que se difunde el chisme en función del numero de personas que lo han escuchado?
¿Cuál es dominio de dicho modelo matemático?
¿Cuál seria la gráfica que represente dicho modelo matemático?
¿Cómo determinar el numero de personas cuando este se esparce a mayor velocidad?
¿Cuál es la velocidad de mayor esparcimiento?
¿Crees que sea posible que todos en el pueblo se enteraran de que Aymeé está embarazada?
¿Qué debería hacer Aymeé en esta situación tan embarazosa?
PROPUESTAS DE SOLUCIÓN
1.-Analíticamente, considerando los términos y las cantidades para descifrarlo
2.-usando términos matemáticos, ecuaciones que nos permitan obtener un resultado
3.-Darle solución solo aportando sumas y restas
4.-adivinando el resultado
5.-utilizando el método científico
VENTAJAS:
1.-podríamos reforzar nuestro conocimiento ya aprendido en clase
2.-se tendría una cifra exacta y estos términos serian correctos pues estarían comprobados
3.-se podría calcular, seria tardado pero si
4.-podríamos atinarle al resultado
5.-podríamos recabar mucha información que ayudaría a respaldar nuestra solución y así siendo esta muy eficaz y verificable pues ya se utilizaría una comprobación
DESVENTAJAS:
1.-no sabríamos si las personas que consideramos que saben el rumor sean verídicas pues no estarían comprobadas
2.-podríamos confundirnos en la resolución
3.-no sabríamos bien si no tenemos un método que lo compruebe
4.-no seria verídica nuestra respuesta corremos mucho riesgo estando mal
5.-nos llevaría mucho tiempo y lo que se requiero es saberlo rápidamente
RESOLUCIÓN DEL PROBLEMA:
V= kn (8000-n)
donde:
v: velocidad de difusión del chisme
n: constante de proporcionalidad
k: numero de personas que escucharon el rumor
V= n/780 (8000-n)= 1/798 (8000-n2)
D1= del intervalo o a 8000
grafica de la funcion: y= 1/798 (8000-n2)

DERIVADA: Es el resultado de un límite y representa la pendiente de la recta tangente a la gráfica de la función en un punto en otras palabras es el valor de un límite del vínculo entre el aumento del valor de una función y el aumento de la variable independiente.
Derivada por la izquierda
Derivada por la derecha
FACTORIZACIÓN: Encargada de hallar dos o más factores cuyo producto es igual a la expresión dada.
LEYES DE LOS RADICALES: Los radicales indican la operación inversa a la que indican las potencias u exponentes.Por lo tanto , podemos decir que la radiación es lo contrario a la potenciación.
Ley
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Descripción y ejemplo
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Potencia de un radical
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La potencia pasa a ser exponente del radicando y se convierte en fracción, el índice será el denominador y el exponente el numerados.
(ⁿ√x)ᵐ=ⁿ√xᵐ
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Producto de radicales con un mismo índice radical
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El índice se conserva y los radicandos se multiplican.
ⁿ√x.ⁿ√y=ⁿ√x.y
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División de radicales con un mismo índice radical
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El índice se conserva y los radicandos se dividen.
ⁿ√x/ⁿ√y=ⁿ√x/y
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Raíz de raíces
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El radicando se conserva y los índices se multiplican.
ᵐ√ⁿ√x=ᵐ˙ⁿ√x
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LEYES DE LOS EXPONENTES: El exponente de un número dice cuántas veces se multiplica el número, lo contrario de multiplicar es dividir, así que un exponente negativo significa dividir un exponente fraccionario como 1/n quiere decir hacer la raíz n-ésima
PRODUCTOS NOTABLES:son ciertas expresiones algebraicas que se encuentran frecuentemente y que es preciso saber factorizarlas a simple vista; es decir, sin necesidad de hacerlo paso por paso.
PRODUCTO DE POLINOMIOS: la suma de varios monomios. Un monomio es un polinomio con un único término.
DIVISIÓN DE POLINOMIOS: el dividendo coincide con el producto del divisor por el cociente.
POTENCIAL EN POLINOMIO:
la serie de potencias obtenida converge cuando |x| < 1 y en el caso particular de que n sea un entero no negativo (0, 1, 2,...) las soluciones forman una familia de polinomios ortogonales llamados Polinomios de Legendre.
LIMIITE DE FERMAT: procedimiento para construir las tangentes a las curvas algebraicas de sus métodos de máximos y mínimos.
TANGENTE: Una línea que apenas toca a una curva en un punto, sin cortarla.La tangente de un ángulo en un triángulo rectángulo se define como la relación de la longitud del lado opuesto al ángulo a la del cateto adyacente. Por lo general, tangente se abrevia como tan.
TEOREMA: es una afirmación que puede ser demostrada como verdadera dentro de un marco lógico a la ves logra ser afirmación que puede ser demostrada verdadera dentro de un marco lógico.
CONSTANTE: Es un número por sí solo, o algunas veces una letra como a, b o c que representan un número fijo.
VARIABLE:e es un número por sí solo, o algunas veces una letra como a, b o c que representan un número fijo.
RAZON DE CAMBIO: medida en que una variable cambia con respecto a otra
TAZA DE VARIACION: conocida tambien como razón de cambio al cociente entre el incremento de la función y el incremento de la variable
FUENTES BIBLIOGRAFICAS:
http://www.ugr.es/~fjperez/textos/calculo_diferencial_integral_func_una_var.pdf
http://jornadaie.unvm.edu.ar/ponencia27.pdf
http://freddyrey705iuty.blogspot.mx/
http://es.scribd.com/doc/102950184/LIMITE-DE-FERMAT#scribd
http://www.vitutor.com/ab/p/a_7.html
http://www.disfrutalasmatematicas.com/algebra/exponentes-leyes.html}
http://algebraprimersemestrecarol.blogspot.mx/2012/10/leyes-de-los-radicales.html
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